Cursos de capacitación continua
Capacitación con fines de certificación: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, alineado al EC0217 del CONOCER
Instructores:
M.C. Salvador Sandoval Valenzuela
Mtra. Alicia Juárez Roldán
Duración: 24 horas
M.C. Salvador Sandoval Valenzuela
Mtra. Alicia Juárez Roldán
Duración: 24 horas
Objetivo:
El participante preparará, conducirá y evaluará cursos de capacitación por competencias, con el enfoque socioformativo, a través de diferentes técnicas instruccionales.
1.1. Introducción a la educación basada en competencias y enfoque socioformativo.
1.2. Cómo mejorar la calidad educativa.
1.3. Herramientas básicas para diagnosticar habilidades y planificar instancias de enseñanza-aprendizaje significativas.
2. Preparar la sesión de cursos de capacitación
2.1. Conceptos clave EC-217.
2.2. Diseño de la carta descriptiva del curso: encuadre, desarrollo, evaluación, cierre
3. Conducir y evaluar los cursos de capacitación empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje
3.1. Cómo se facilita el proceso de aprendizaje del grupo
3.2. La técnica instruccional expositiva
3.3. La técnica instruccional demostrativa
3.4. La técnica instruccional de diálogo/discusión
3.5. Herramientas de evaluación de las competencias
4. Informe final del curso
4.1. Expectativas iniciales y alcance de las mismas
4.2. Resultado de evaluación del aprendizaje
El participante preparará, conducirá y evaluará cursos de capacitación por competencias, con el enfoque socioformativo, a través de diferentes técnicas instruccionales.
Temario
1. Situación actual de la educación1.1. Introducción a la educación basada en competencias y enfoque socioformativo.
1.2. Cómo mejorar la calidad educativa.
1.3. Herramientas básicas para diagnosticar habilidades y planificar instancias de enseñanza-aprendizaje significativas.
2. Preparar la sesión de cursos de capacitación
2.1. Conceptos clave EC-217.
2.2. Diseño de la carta descriptiva del curso: encuadre, desarrollo, evaluación, cierre
3. Conducir y evaluar los cursos de capacitación empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje
3.1. Cómo se facilita el proceso de aprendizaje del grupo
3.2. La técnica instruccional expositiva
3.3. La técnica instruccional demostrativa
3.4. La técnica instruccional de diálogo/discusión
3.5. Herramientas de evaluación de las competencias
4. Informe final del curso
4.1. Expectativas iniciales y alcance de las mismas
4.2. Resultado de evaluación del aprendizaje